miércoles, 22 de julio de 2009

Comprar auto que está en trámite de sucesión ( Consulta )

hola , estoy x comprar un auto q esta en trámite de sucesión.....que documentación me tiene que dar el abogado de la parte vendedora hasta que pueda firmar el 08 para poder circular tranquila????... dejé una seña, como me manejo ahora???

gracias .... Mariana

Estimada Mariana :

El abogado que representa a los herederos tiene que presentar un escrito en el proceso sucesorio con la conformidad DE TODOS LOS HEREDEROS DEL CAUSANTE de que se desafecta dicho bien del acervo hereditario a cambio del dinero el cual te conviene dejarlo en la sucursal de banco que corresponda al juzgado donde tramita la sucesión como pago de consignación , así los herederos saben que les va a corresponder lo que es justo a cada uno porque solo podrán acceder a ese dinero cuando se dicte sentencia firme ( Declaratoria de Herederos ).

Una vez que el juez autoriza a poder desafectar dicho bien mediante proveído al escrito que presentó el abogado , éste último ( el abogado que entiende en la causa ) diligencia un oficio que libra el juez certificado por el mismo juzgado DONDE DEBE CONSTAR Nº DE MOTOR , Nº DE CHASIS , MODELO Y DOMINIO DEL AUTO ; eso se ingresa en el registro como minuta ( no hace falta certificar firma de juez porque ya viene certificada del juzgado ) adjuntándola al 08 y la st 12 ( verif policial ) y el 381 si correspondiere y solo certificas tu firma .


Debés tener en cuenta que si diste el arras ( seña ) el vendedor no está obligado a devolvértela si no se puede hacer la operación porque te arrepentiste , Art 1202 primer parágrafo Código Civil de La Nación .

Espero te sirva , saludos

Leonardo Fortunato
http://www.gestordeautos.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario