miércoles, 6 de mayo de 2009

Éste : ¿ Es mi auto ?

Si se va a comprar un automotor , motovehículo o maquinaria agrícola es fundamental realizar ante el registro correspondiente la transferencia de dominio ( s.t. 08) ya que si no se realiza el comprador no puede cobrar el seguro ante un eventual accidente Y SI EL ANTERIOR TITULAR SUFRE UN EMBARGO LE QUITAN EL AUTO A ÉL POR MAS QUE TENGA BOLETO DE COMPRA VENTA .
Asimismo si el comprador daña a un tercero con el automotor , motovehículo o maquinaria agrícola PARA LA LEY TAMBIEN DEBE RESPONDER ECONOMICAMENTE EL TITULAR QUE FIGURA EN EL TITULO DE PROPIEDAD AUNQUE NO HAYA PRODUCIDO EL ACCIDENTE y responde CON SUS BIENES ( Art . 1113 del Código Civil )
También es común que luego de hecha la transferencia el anterior titular siga recibiendo las patentes ( y hasta embargos en el caso de ARBA ) o que cuando se intente vender descubran una deuda de patentes alta y ésta sorpresa no resulta muy agradable ni para comprador ni para vendedor incluso a veces se descubren deudas de radicaciones anteriores al último dueño .
¿ Cómo solucionar esto ? Llámenos antes de comprar sobre todo si hablamos de utilitarios o vehículos empresariales , nuestra labor es que verdaderamente cuando diga : “ Este es mi auto “ sea así y no tenga sinsabores al momento de venderlo o tener que cobrar el seguro , mejor es prevenir y que prevengan los especializados en ello . Contáctenos ; su tranquilidad es nuestro trabajo .

martes, 5 de mayo de 2009

Asociarse entre mandatarios

¿ Qué es Asociación ?

Básicamente la Asociación es el agrupamiento de un número determinado de comerciantes con el objeto de actuar de forma conjunta . Los comerciantes asociados realizan una serie de acciones de forma colectiva , que consiste en hacer campañas de animación y promocionales , obtener servicios comunes y darse a conocer mediante una imagen común .

¿ Se pierde independencia asociandose ?

Para evitar ello se realiza un contrato de agrupación en donde se determinan los objetivos de dicha asociación por escrito .

¿ Qué es un contrato de agrupación ?

Es una forma legal de los denominados contratos de colaboración empresarial de la Ley de Sociedades Comerciales 22.903 . No es sujeto de derecho y siguen siendo responsables por sus actividades las empresas que firmen el contrato .Con ésta modalidad se busca realizar actividades comerciales en forma conjunta y entre firmas cuya figura jurídica puede ser sociedad comercial o empresario unipersonal ( gestor , mandatario ) .En estos casos se firma un contrato ya como instrumento público o privado .

¿ Por qué asociarme ?

Asociarse es una herramienta para crecer , consolidarse y crear valor diferencial e intercambiar experiencia para mejorar la gestión y conseguir nuevos clientes . Así a través de una alianza aumenta la productividad manteniendo la independencia jurídica y autonomía en el manejo de su empresa .

¿ Qué obtengo asociándome ?.

Una imagen de sociedad y respaldo ante el cliente . Acceso a reportes mensuales con novedades y actualizaciones. PUBLICIDAD las 24 hs . LOS 365 DIAS del año ; su gestoría puede ser tenida en cuenta por el cliente aún cuando ud. descansa ; solo con un click .

lunes, 4 de mayo de 2009

Evite ser Estafado

Cuáles son hoy las estafas más comunes y cómo prevenirlas ? La mayoría son por pagar anticipos por la compra de vehículos y viviendas fantasma :
" Iba a ser su primer automóvil y quería darle una sorpresa a su mujer. Hace un año y medio, Roberto Lancioni, de 75 años, descubrió un aviso en el diario en el que se ofrecía un Volkswagen Gol a 16.500 pesos. Se tomó un remise; fue a la agencia situada en Triunvirato 1220, en Quilmes, y dejó una seña de 8000 pesos. Cuando llevó el vehículo para verificar advirtió que era robado. A Lancioni, que nunca había tenido una multa de tránsito en su vida, le iniciaron una causa penal porque lo encontraron con un automóvil robado. En realidad, había sido víctima de una de las estafas más comunes.Por el disgusto, la enfermedad que Lancioni sufría se agravó y, meses después, falleció. El expediente penal en su contra quedó cerrado, pero el estafador que le vendió el vehículo nunca fue detenido y se quedó con el dinero.Casos como los de Lancioni se repiten diariamente, y lo que aparece como un buen negocio o una oportunidad puede convertirse en una pesadilla interminable.Anticipos de dinero que nunca se recuperaron, porque el automóvil que se compró era mellizo o robado. También departamentos que se vendieron tres o cuatro veces constituyen hoy las estafas más comunes, según informaron a LA NACION fuentes de la policía bonaerense. " ( Diario La Nación - Domingo 3 de Mayo 2009 )
Se reputa que todos conocemos todas las leyes y no podemos alegar el desconocerlas es por ello que desgraciadamente la causa penal involucró directamente al Sr. Roberto Lancioni .
Para evitar tener la misma complicación es necesario contratar a un mandatario .
Antes de comprar debe saber si el automotor tiene algún embargo , inhibición , deuda o denuncia .
Hay personas que compran un auto y tienen después que afrontar deudas , el no poder asegurarlo o peor aún como el caso de la nota .
En eso también influye en cómo se elige al mandatario , aveces se elige sólo por el precio y se tiene después problemas con rentas o deudas de otra índole .
Y eso no es culpa del mandatario ; es sólo que él hizo una parte del trabajo : ver si tenía prenda , embargo o denuncia pero descuidó infracciones y la parte impositiva .
¿ Cuanto vale su tranquilidad ? ¿ Cuanto vale la tranquilidad de su familia ?
Por ello ofrecemos mandatarios matriculados por ante la Dirección Nacional de Registros Propiedad Automotor y Créditos Prendarios ( D.N.R.P.A. ) con nuestra experiencia y seriedad