domingo, 20 de junio de 2010

El Mandatario es un técnico .

homero Abreu escribió:

Buenas noches, queria consultarle porque estoy por hacer una venta de un auto mod 96 y queria saber a ver como puedo armar el boleto de compra venta para poner una clausula que indique que la entrega del vehiculo es una vez que este echa la transferencia. Es posible esto???? y en caso de que sea como debo hacerlo para que tenga validez y sea seguro????


Estimado :

Acá asesoramos pautas generales gratuitamente para evitar estafas como el caso Lancioni ; pero darte los datos de un boleto ( contrato ) de compra - venta es ya incurrir en un tema propio de abogados y para todo profesional del derecho es una falta de respeto .

No sé cual es tu trabajo particularmente , pero es lo mismo que yo le pregunte a un albañil cómo construir para después hacerlo yo , o a un enfermero o a un electricista cómo se hacen las cosas gratuitamente para hacerlas yo por mi cuenta , ¿ De qué vive el electricista , enfermero o albañil entonces ? .

¿ Para qué el albañil , electricista , gestor o enfermero gastaron tiempo y dinero en estudiar y perfeccionarse si después esperamos que nos enseñen gratis para hacer las cosas por nosotros mismos ?

Motivan éstas líneas varias malas interpretaciones que tuvieron ciertos foristas que incluso no sólo llaman por teléfono sinó que hasta llegan a insultar cuando se les opone un punto de vista diferente al de ellos pero bien fundamentado .

El mandatario o gestor es un técnico ( como el electricista , service , mecánico o enfermero ) y como tal merece respeto y remuneración por su saber .

Tiempo atrás me sensibilizó mucho el caso Lancioni , y hasta tuve entredichos con gestores que no sabían lo que era un tracto abreviado y hacían algo peor que no asesorar , asesoraba mal .

Pero lo que consultás puntualmente es algo que debés solicitarlo a un letrado , ya que hay boletos comunes con errores legales y la gente los utiliza igual , está en el profesional que consultes si cobra o no la consulta pero un buen abogado cobra las consultas , salvo tema laboral .

También el médico cobra la consulta y luego dice compre esta pastilla y tómela , pero el valor de la consulta es el valor al saber de ese hombre o mujer que estudió varios años y paga matrículas para ejercer su profesión ; he recibido consultantes que dicen : ¿ Para qué te voy a pagar si me decís que no puedo comprar el auto ?
Hay dos respuestas :
1 ) Pensá que con el precio de mi consulta en realidad estás ahorrando el capital del auto y no comprándote un dolor de cabeza ; Sí pero a mí no me sobra la plata podés decir , a mí tampoco y hago esto para vivir va a ser mi respuesta .
2) A veces se va al médico que revisa al paciente , ve el estudio que sacó otro y la pastilla que tomó el mismo paciente y dice que no se puede hacer nada o que cambie de pastilla y es el paciente el que sin quejarse va y compra otro medicamento olvidándose de que gastó plata en el anterior que no sirvió .

Por ende , esa consulta debés evacuarla con un abogado o sinó un gestor que tal vez lo contesta y es como el caso que yo vi que no sabía definir tracto abreviado ni sabía cómo se hace una sucesión pero igual hablaba ( Bienaventurados los necios que se arriesgan a prestar consejos pues serán sabios a costa de los errores ajenos ) o " algún amigo que la sepa lunga " pero corré los riesgos

Saludos

Leonardo Fortunato
www.gestordeautos.com.ar