sábado, 13 de febrero de 2010

Me chocó un camión y se dio a la fuga

Hola hace dos días me chocó un camión Iveco Rojo Patente CHW 481 y se dio a la fuga .
Hoy lo vi y lo seguí , aceleró un montón y lo perdí . Está Radicado en Registro automotor de 3 de Febrero . Vivo en Glew , el choque fue en Burzaco , tengo testigos , cómo procedo ?

Estimado Seba debés al menos seguir estos pasos :

1 ) Realizar un informe de estado de dominio donde está radicado el camión .

2 ) Tener al menos ( la ley exige dos ) cinco testigos con los sgtes datos de los mismos : domicilio , nº de documento y ocupación .

3 ) Haber tomado fotos de los daños .

4 ) Haber realizado la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona en caso de haber daños físicos en los que padecieron el accidente .

5 ) Si alguno llegara a tener daños físicos o emocionales y es comprobable que fueron a raíz del accidente hay dos años de plazo para iniciar la demanda por daños y perjuicios .

6 ) Buscar un abogado ( solo un profesional puede realizar la demanda ) y recordar que la demanda debe ser contra el titular del automotor y otros ; ejemplo :

Sebastián c/ titular del camión y otros s/ ds . y pjs .
( Esto se lee como el que sufrio el choque contra el titular del automotor y el que lo produjo ya que es duro pero si el titular lo vendió hasta que no haga la transferencia es responsable en el fuero civil por los daños hechos con la cosa a su nombre y responde con todos los bienes a su nombre aunque haya realizado la denuncia de venta . )

Por otro lado si bien en derecho civil se puede elegir la jurisdicción ( basta ver contratos laborales , de alquiler , de agrupación , etc . ) como el hecho ocurrió en Burzaco entiende el departamento judicial de zona sur ( creo que corresponde Lomas de Zamora )

7 ) Realizar tres presupuestos de daños en tres talleres distintos que emitan factura .

Esta es una info general cuyo fin es darte lo necesario con qué concurrir a tu abogado .

Saludos :

Leonardo Ariel Fortunato
Schmidt - Fortunato & Asoc.
www.gestordeautos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario