domingo, 26 de abril de 2009

Jubilaciones y Pensiones

La famosa “jubilación para amas de casa”, no solo alcanza a éstas, sino a todas aquellas personas que se encuentren en edad jubilatoria, pero no tengan aportados todos los años necesarios . A este trámite habitualmente se lo denomina “comprar años”, ya que mediante una moratoria, se accede a contar con los años de aportes necesarios. Esta moratoria se puede abonar en cuotas que serán descontadas de su futura jubilación.
Es muy importante la pericia de la persona que realice estos trámites, dado que de ello dependerá el monto total a abonar por la moratoria y por ende el importe de los descuentos que se aplicarán a su haber.
Los principales requisitos son tener 65 años cumplidos los hombres y 60 años cumplidos las mujeres , a esto se le suma 30 años de aportes que es donde se puede optar por completarlos como autónomos o realizar toda la moratoria una vez que se cumple el requisito de la edad pero no existen aportes .

viernes, 24 de abril de 2009

Importancia de realizar la Transferencia

Si se va a comprar un automotor , motovehículo o maquinaria agrícola es fundamental realizar ante el registro correspondiente la transferencia de dominio ( s.t. 08) ya que si no se realiza el comprador no puede cobrar el seguro ante un eventual accidente Y SI EL ANTERIOR TITULAR SUFRE UN EMBARGO LE QUITAN EL AUTO A ÉL POR MAS QUE TENGA BOLETO DE COMPRA VENTA .
Asimismo si el comprador daña a un tercero con el automotor , motovehículo o maquinaria agrícola PARA LA LEY TAMBIEN DEBE RESPONDER ECONOMICAMENTE EL TITULAR QUE FIGURA EN EL TITULO DE PROPIEDAD AUNQUE NO HAYA PRODUCIDO EL ACCIDENTE y responde CON SUS BIENES ( Art . 1113 del Código Civil )